martes, 19 de junio de 2018

Nuestro Odín - Pere Ll. Mataró


Odín, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas. 

Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también se le considera, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza... 

Nuestro Odín, era solo un gato, nuestro viejo gato, delgado como un saco de huesos, de pelo rojizo, nuestro bichito consentido, mimado y querido. Ya no estará esperando al abrir la puerta para recibir a los que adoptó como su familia, su maullido no sonará cuando nos sentemos a comer, pidiendo su parte del menú, y no veremos su sombra lángida por los pasillos de la casa. 

Nuestro gato no hablaba nuestro lenguaje, pero se hacia entender, era uno más del clan, un amigo peludo, mimoso al que le encantaban nuestras caricias y dormir enroscado a los pies de la cama. No le gustaba estar solo, quería estar siempre con los suyos, y cuando había visitas, no estaba para presentaciones, se iba a la cama y no había gato hasta que los invitados marchaban de casa. 

Nuestro viejo gato de mirada triste, de andares destartalados y de aspecto lánguido nos ha dejado, suavemente, sin sufrir y en silencio, como el se movía por casa. 

Lo echaremos de menos, queriendo creer que ahora está en un mejor lugar, quizás, en el palacio de Valaskjálf, la gran morada construida y techada con plata pura en el Asgard, Enroscado en el trono del Dios Odín, desde el cual se puede ver todo el universo, y si es así, seguro que vela por nosotros, porque se ha sentido querido, muy querido... 

El gato que está en la oscuridad, sabe que en mi alma... Una lágrima Hay

1 comentario: