lunes, 26 de marzo de 2018

Al otro lado de la orilla - Pere Ll. Mataró

Me deje olvidado al otro lado de la orilla, 
un día gris, en el que los colores estaban en huelga,
cuando estaba ensimismado en el pensamiento de lo estaba por descubrir.

Me perdí en ganas y en sueños
dejando atrás cosas muy importantes,
que aunque se que es inútil pensarlas porque son irrecuperables,
siguen anudandome la garganta al tenerlas siempre presentes.

Quise comerme al mundo
y el mundo me engullo a mi,
sin piedad, sin negociación, sin previo aviso.


Intento ver de nuevo aquel otro lado de la orilla,
donde deje niñez, adolescencia, fuerza e ilusión,
y la linea del horizonte sigue en su recto infinito.

Siento la nostalgia
del que se encuentra solo y tiene tiempo para pensar,
y descubro que esa vida vivida, tan corta, tan rápida y traicionera,
sin manual de instrucciones ni mapas
me ha engañado como si de un trilero se tratara.

Bajo la sombra de lo que fui,
pienso en lo que me llevo a ser el naufrago que soy,
y no me reconozco.

Por muchos mensajes lanzados dentro de botellas pidiendo mi rescate,
la resaca de ese mar despiadado,
siempre las devuelve a esta playa de soledad,
donde como la personificación de lo absurdo,
leo y releo mis mensajes de desesperación guardados en el cristal.

Aquel nefasto día en que partí del otro lado de la orilla,
me deje olvidado para no encontrarme nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario