lunes, 23 de mayo de 2016

Pensamiento rebuscado al alba de un nuevo día – Pere Ll. Mataró

Últimamente todo pasa ante mis ojos de forma efímera,
convirtiendo el latido en lo más superfluo y etéreo,
como el caer de una piedra en un pozo sin fondo,
o el romper de la lluvia sobre el suelo adoquinado.

Este pensamiento inconmensurable,
que se cree sempiterno en un mundo de soledades adosadas
se convierte en algo inefable y perverso para el alma.

Mientras el petricor de la lluvia sobre el suelo seco y quebradizo
me traslada a otro tiempo perenne de recuerdos
donde ojala te vuelva a encontrar por primera vez,
descubriendo en medio de la oscuridad tu luminiscencia compasiva
y nuevamente encuentre tu ademán de alcanzar mi mano.

En esta mi última época de resiliencia
que hace desvanecer poco a poco la melancolía aprendida
que ha ido aprisionando los sueños

aprendo a escuchar el canto melifluo de tu voz
que me mece en la elocuencia de este silencio cómplice compartido.




En esta limerencia empalagosa,
donde el abrazo incandescente cosido a tu espalda sacude este amor acendrado
e inmarcesible, encuentro la paz anhelada
prendándome de tu bonhomía que apacigua al lobo que vive en mi,
a la espera del desenlace de esta vida acelerada
que como suspiro pasa,
aferrándome a ella, como último acto de rebeldia
y viviendola más intensamente que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario