sábado, 18 de abril de 2015

Pere Ll. Mataró - Cuando se rompe lo último que esperabas que se rompiera

La fragilidad de las cosas me sorprende tristemente,
el como todo cambia por un simple aleteo de mariposa,
de cómo un suspiro produce acontecimientos inesperados que transformándose en torbellino lo devastan todo.

La desnudez me invade tras el desengaño de un sueño que se ha muerto en la invalidez de la sin razón.

Todo me golpea desde dentro,
gritándome desde la locura de la lucha absurda,
del suplicio por continuar levantándome tras una y otra caída,
ya no queda tiempo,
ya no tengo tiempo porque le he dado la espalda.

Lo absurdo a irrumpido en mi
anulando mi pensamiento,
la realidad es demasiado cruda para poder seguir en este camino a ninguna parte.

Demasiados naufragios,
demasiados sueños rotos, demasiadas veces creyendo encontrar
el suspiro en medio del ahogo…

Demasiado dolor en un mar de silencio que te engulle
al fondo del abismo, para escupirte desgarrado a cualquier playa desierta.

Ya no quedan más baladas donde regocijar mis oídos,
enmudeció la música que hasta hace poco bailaba,
toda esperanza yace muerta en el valle de los desencantados
donde muere el amor envuelto en silencio.

Esta puta vida me ha chuleado una y otra vez,
hasta desahuciarme de la ilusión,
hasta dejarme huérfano de sueños,
arrancándome la esperanza y vaciándome de vida.

Ya no queda nada,
ya no espero nada,
la magia se ha quedado enmudecida
entre antiguos llantos
de risas marchitas
entre mis carnes
donde solo resuenan tristezas
y vergüenzas que se agrietan al sol
de un nuevo día.

Mis recuerdos recuerdan en su último esfuerzo
las amores pasados,
las penas, odios, dolores,
que en sus muros encontraron cobijo.
¡Cuántas ilusiones muertas!,
universos enterrados,
juegos de niños que fueron
por las sombras olvidados.

Cuantas penas, cuantos intentos,
cuantos lamentos y sueños rotos,
cuantos perdones pendientes,
cuantos silencios rotos en vano,
cuanta tristeza desbordada
cuanta nada 

cuando se rompe lo último que esperabas que se rompiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario