sábado, 11 de abril de 2020

Ya ves, parece que fue ayer - Pere Ll. Mataró


Muere el estío de un tiempo que quedó atrás,
donde se perdieron mis caballos desbocados,
en su lugar queda el estilo de uno más, que ha vivido sin más, que no es poco.

He pasado por la vida sabiendo que el que no llora no mama, podría ser mi epitafio,
aprendí en la mejor escuela, que lo mejor está entre las sabanas,
que la mejor carne es la que está por morder,
y el mejor elixir es el que guardas entre tus piernas.

Me he descubierto viejo de repente al mirarme
esta mañana en el espejo, las arrugas no engañan,
ya soy mayor, mayor de edad,                                                                                       
se me antoja beber hasta perder,
hasta que se rompa lo que ha de romperse por dentro,
hasta ahogar el amargo sabor del dolor.

Todas mis palabras ya han sido desenfundadas,
ya no tengo más cartuchos para poder convencer mucho tiempo más,
mañana está a la vuelta de la esquina,
y perdí las fuerzas intentando partir el mundo en dos,
ahora sé que soy una especie en extinción.

Se me ha hecho tarde muy pronto,
y ahora la fiesta se acaba,
y la factura te la pasan a la salida.
Parece que fue ayer…
Siempre buscando un after en mis madrugadas de noches apuradas.

Necesito más cuerda para seguir amando,
más vida para seguir mamando,
los abriles no me los han robado, más bien me los he gastado,
y no sé dónde encontrar crédito para seguir en esta fiesta que empezó ayer,
y no es que quiera aplazar la cita final,
ha tardado mucho tiempo, ya ves, parece que fue ayer.

La noche ocupó el lugar de todos los pedazos de tantos que forman parte de mí,
pensaba que el equipaje iba a pesar más…
Y ya ves solo en este anden sin billete para el próximo tren,
sin saber dónde despertaré, ni tan siquiera recuerdo donde desperté ayer,
tengo el palpito de que se acerca el baile que más miedo da,
sin darme cuenta me ha cogido la tormenta,
y no me acuerdo dónde perdí a mi ángel de la guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario